martes, 22 de octubre de 2013

Ciclo Coral de Otoño Monasterio de Irache 2013


Quisiera hacer un pequeño resumen del XI Ciclo coral de Otoño
ORFEÓN DE MIERES, 6 de octubre
 

El fin de semana 5-6 de octubre estuvieron de visita el Orfeón de Mieres.  Como ellos llegaron el sábado, por lo tanto tuvieron la oportunidad de ver las Visitas Teatralizadas de Irache, que también es parte del Ciclo Cultural de Irache. Está muy bien conocer la historia del lugar donde se va a cantar. A los de Mieres les cogió por sorpresa que no eran unas visitas guiadas normales, sino que de repente empezaron a salir personajes de otras épocas y esto fue una experiencia divertida.  Después vimos la fuente del vino, y no solo vimos, sino que probaron el vino. Algunos llevaron las camisetas manchadas de recuerdo. Luego estuvimos paseando por Estella y lo mejor de la noche, la cena en el restaurante Durban. El menú consistía en cosas típicas de la tierra, como txistorra y gorrín (cochinillo asado).

El concierto del domingo, la verdad que nos gustó bastante y nosotros ya sabíamos apreciar estas obras complicadas como O Jesu Christe o In Monte Oliveti. Después del concierto hubo una grata sorpresa, nos entregaron una estatuilla de dos mineros, con su gravado dedicatoria, muy chula. 

En junio del año que viene iremos a Mieres, donde nos prometieron recibir con la sidra y que lo pasaríamos igual de bien ellos se lo pasaron aquí.
 

CANTA LAREDO, 13 de octubre

 
 


Por la mañana tempranito llegaron a Irache los de la coral Canta Laredo. Vinieron muy preparados, traían sus vasos “telescopio” para degustar el vino de la fuente. Después de hacer la prueba de sonido les esperaban las pastas y moscatel en la sala del monasterio. La verdad que esto viene muy bien para reponer fuerzas y especialmente el moscatel, es divino para las cuerdas vocales.
El concierto fue ameno, además tienen el lujo de tener en sus filas dos compositores, la pianista Mª Jesus Camino y el mismo director Jesus Piedra. Nos traían varias canciones con arreglo propio. Creo que coincidimos todos que el director es impresionante. Nos gustó mucho su estilo de dirigir y después de leer su Curriculum, nos quedamos todos impresionados. El año que viene en primavera iremos a Laredo, a participar en un evento cultural que se llama "Las primaveras Musicales Pejinas". Ya tenemos muchas ganikas de ir. 


CORAL CAMINO DE SANTIAGO 20 de octubre
Por ultimo, nuestro concierto salió bastante bien, estuvimos en tensión la primera parte, interpretamos La misa de Coronación Mozart que da mucho respeto y es bastante dura vocalmente. La pianista, Alba, nos sorprende cada año positivamente  con su mejoría, está hecha una profesional. Además estas obras no son nada fáciles de tocar. Y como dijo el director, se nota que la Misa de Coronación nos gusta y trasmitimos mucho. La segunda parte estuvo también bien, ya con cosas menos serias como Somebody to Love de Queen y los dos coros de opera de Verdi que elegimos por el 200 aniversario de su nacimiento.
Y con esto, ya hemos terminado el XI Ciclo Coral de Otoño. 




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario